Skip to main content

En Madrid, a 1 de abril de 2024

 

¡Despedimos el primer trimestre enviando la solicitud de autorización como Empresa de Asesoramiento Financiero Nacional en la CNMV!

Nogal Capital nace con toda la ilusión que un grupo de jóvenes empresarios tienen cuando deciden abrir un pequeño negocio en su barrio de toda la vida para ofrecer lo mejor de si mismos a sus vecinos, muchos de ellos buenos amigos y familiares.

Y con este ánimo, hemos decidido solicitar la autorización para poder asesoraros personalmente sobre cómo invertir vuestro patrimonio.

La CNMV establece estándares rigurosos para la autorización de empresas que presten asesoramiento financiero, incluyendo un capital social mínimo de 50.000€, experiencia profesional relevante en los mercados financieros, y una formación académica adecuada. A pesar de la extensa documentación requerida, gracias al aporte de capital de todos los socios, a mis 15 años de experiencia invirtiendo y a la obtención de la designación CFA, hemos cumplido los requisitos para presentar la solicitud.

Internet está saturado de finfluencers recomendando inversiones sin estar autorizados a ello, y en ocasiones, sin ofrecer información completa. Nosotros nos hemos querido distinguir, por las mismas razones que podríamos haber constituido nuestro fondo de inversión en Malta, porque queremos las mejores garantías para nuestros ahorros.

¿Qué va a cambiar?
________________________________________

A priori nada. Nuestra misión es y será siempre revalorizar nuestros ahorros a largo plazo invirtiendo en treinta empresas siguiendo los principios del Value Investing a través del fondo CINVEST / NOGAL CAPITAL FI.

Pero no todo el mundo tiene la misma capacidad de asumir riesgo que podemos tener nosotros. Y por ello, en cuanto nos lo permita la CNMV, podremos estudiar el perfil de cada inversor, sus conocimientos financieros y circunstancias personales para recomendarles aquellas inversiones que mejor se ajusten a sus necesidades y hacer un seguimiento adecuado.

Además, registrarnos en la CNMV como empresa de asesoramiento financiero es un hito importante para todos nosotros dado que esperamos seguir invirtiendo durante los próximos cincuenta años con el mayor compromiso de independencia, transparencia y buen hacer que se merecen nuestros ahorros.

 

Recibe un cordial saludo,

Rodrigo Cobos, CFA